PDF Imprimir E-mail

HISTORIA


Los orígenes del SALÓN NIZA ® se remontan a principios del siglo XX, establecido como tienda de abarrotes con piquera, donde la gente compraba sus víveres y aprovechaba para tomarse un alipús en la barra y convivir con los demás parroquianos.

No es sino hasta finales de la década de los años 1920, cuando abre sus puertas como cantina, dejando atras el antiguo jiro de los abarrotes para centrarse en la cantina.

En 1960, los hermanos Alonso, propietarios de la cantina, deciden venderla a un experimentado cantinero, que contaba con una gran trayectoria en el gremio. Así pues, comenzó una nueva era en esta cantina.


Pocos años después, se llevó a cabo una remodelación en el interior para acondicionar una bodega y aumentar el aforo; en ésta remodelación se cambio la fachada por primera vez, retirando los aros que para el amarre de los caballos existían desde el inicio de la tienda.

En 1982, alo en que la ley permitió la entrada de mujeres a la cantina, hubo la necesidad de adaptar los sanitarios, requiriendo una pequeña remodelación y reacondicionamiento de las instalaciones.

En la década de 1990, se llevó a cabo la segunda remodelación, agregando un pequeño salón adicional, y cambiando la fachada, que dio origen al logotipo actual, inspirado en el letrero exterior de cantera que muestra el nombre SALON NIZA ®.

En marzo del 2008, obtenemos el DISTINTIVO M®, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, reflejando la filosofia de servicio al cliente y de calidad que se ha tenido desde los orígenes de esta empresa, que solamente ha pertenecido a dos familias a lo largo de su larga y exitosa historia.